viernes, 1 de octubre de 2010

PEACE BOAT

PEACE BOAT es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Durante el 28 y 29 visitaron el Pacífico de Nicaragua. Dentro de los lugares visitados se incluyo la RESERVA NAtURAL ISLA JUAN VENADO. Se recibieron 42 visitantes del barco.

El día 28 fueron recibidos en el Paraninfo de la UNAN-León, por el Rector Magnifico MSc. Roger Gurdían y el Vicerector General MSc. Octavio Guevara.

Luego viajaron al JARDIN BOTANICO AMBIENTAL de la UNAN-León, donde, pudieron observar la flora y fauna característica de los ecosistemas tropicales.

El día 29 muy temprano salimos hacia Las Penitas. Fueron recibidos en casa de Comanejo, donde se brindo una charla sobre la Reserva Natural; historia, importancia, ano de creación, dimensiones de área, fauna, flora, programa de protección de las tortugas marinas, reforestación en el bosque de manglar y la participación de las comunidades aledanas al área protegida.

Realizamos un recorrido de 2 km, para observar las aves, el manglar y los danos causados por la tormena Alma. Regresamos al vivero de las tortugas marinas; miembros de la comunidad explicaron el funcionamieno del programa de protección de tortugas marinas y los diferentes problematicas asociadas a esta labor.

Antes de regresar se sembraron 100 propagulos (semillas) de mangle rojo. Además de promulgar la paz mundial, apoyan las actividades en beneficio de la protección del medio ambiente mundial

En casa de Comanejo se les agradecio por la visita y les invitamos a volver. Además de agradecer el papel que tienen en beneficio de la paz del mundo.



Equipo participante
MARENA LOCAL León (Coordinadores generales)
MARENA NACIONAL
UNAN-León
Policía Nacional
Comanejo Reserva Natural Isla Juan Venado
Jardin Botanico Ambiental
Comunidad de Las Peñitas

No hay comentarios: