lunes, 20 de diciembre de 2010

BOLETIN NOTICIAS DE PAZ (BARCO DE LA PAZ)

El Barco de la Paz visita Nicaragua por segunda vez en su historia.

Los días 28 y 29 de septiembre de 2010, “El Barco de la Paz” visitó Nicaragua (Corinto), en el vigésimo aniversario de su primera visita al país, celebrada en 1990.

Durante la visita, las y los participantes se repartieron en grupos, organizados gracias a la amplia colaboración de las instituciones del Gobierno de Nicaragua, universidades, y municipalidades, para aprender sobre los logros y avances del país en las áreas de protección de la niñez y la tercera edad, el medio ambiente, desarrollo local, y la historia y pensamiento del Sandinismo. De igual forma, se realizaron actividades de intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua “UNAN León”.

Visita de campo en el tema de protección medioambiental. Realizado gracias a la colaboración del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA). En esta visita participantes de nuestro viaje global visitaron el jardín botánico de la Ciudad de León, donde permanecieron en un campamento y el segundo día visitaron los manglares de la vecina “Isla Juan Venado”, para conocer sobre los proyectos de protección medio ambiental y participación ciudadana.

Puedes econtrar el documento completo en:
www.peaceboat.org/espanol/index.html
Año 1, No. 3, Agosto - Diciembre de 2010 • VIAJE GLOBAL POR LA PAZ No 70

No hay comentarios: