viernes, 1 de julio de 2011

COMITÉ LOCAL DE COMANEJO

El Comité Local de Comanejo es la instancia de carácter resolutivo, de debate y acuerdos globales sobre acciones a ejecutarse en el área protegida. Actualmente el CLC esta coordinado por la UNAN-León.

El Comité está facultado para recomendar al directo del área protegida las medidas necesarias para un adecuado funcionamiento de la Reserva Natural.

Su accionar se concreta en reuniones de carácter ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se realizan el último jueves de cada mes. Las reuniones se realizan en las comunidades (Las Peñitas y Salinas Grandes) y la cede central de la UNAN-León.

Existen cuatro miembros de las comunidades representado a Las Peñitas y Salinas Grandes, ambos con voz y voto dentro del CLC. Hay representación de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales que están ligadas al área protegida.

La Comunidad Indigena de Sutiava es parte importante en las tomas de decisiones y en el apoyo que brinda a los diferentes procesos que se ejecutan en las comunidades.

Aun estamos en el proceso de formación de la Junta Directiva, teniendo como referente los estatutos del CLC.

No hay comentarios: