lunes, 27 de octubre de 2008

Diversidad de macrocrustaceos de la Isla Juan Venado

Actualmente en la Reserva Natural Natural Isla Juan Venado se esta realizando la investigación titulada "Diversidad de macrocrustáceos de la Reserva Natural Natural Isla Juan Venado". El estudio es realizado por el Br. Eduardo Altamirano y Br. Luis Sánchez como trabajo final para optar al titulo de Lic. en Biología. La investigacion se encuentra respaldada por la Fundacion Amigos del Rio San Juan (FUNDAR) y tiene como objetivo final la elaboración de un catálogo de los crustáceos de la Isla Juan Venado.
Se realizaron dos muestreos a lo largo del estero de la isla en 6 estaciones de muestreo.
Hasta el momento hemos identificado 9 especies distintas de las 15 que suponemos hemos encontrados en el estudio. Los individuos identificados se agrupan en 2 especies del infraorden Anomura, 6 del infraorden Brachyura, y una especie del orden Estomatópodo.

Se obtuvieron un total de 733 individuos colectados. La especies mas representativas son las pertenecientes al género Uca sp (zurditos) con un 60.84 %, seguida de Sesarma sp (puerteras) con 19.09% y por ultimo el representante de la familia Xanthidae (jaivas de roca) con 0.41%.

Si quieres obtener mayor informacion sobre este trabajo asiste a la pre-defensa que realizaremos en la XXVI Jornada Universitaria de Desarrollo Cientifico (JUDC) 2008 en la UNAN-León. Pronto estaremos publicando la fecha exacta.

No hay comentarios: