COMITE LOCAL DE COMANEJO

El Comité Local de Comanejo (CLC), es una instancia de coordinación, consulta y de participación en la toma de decisiones, que se constituye como al máxima expresión de participación multisectorial, coadyuvantes del comanejo de un área protegida.

FUNCIONES DEL COMITÉ LOCAL DE COMANEJO
1. Contribuir al manejo, administración, conservación y protección de las áreas prtegidas de acuerdo a lo establecido en el Plan de Manejo y Plan Operativo Anual.
2. Garantizar la participación y coordinación de las organizaciones, instituciones y grupos interezados en la protección de los recursos área protegida.
3. Facilitar el intercambio de información, planificación y la toma de decisiones alrededor de los recursos naturales y la biodiversidad del área protegida.
4. Gestionar apoyo técnico, científico, de infraestructura y financiero para el manejo del área protegida y el desarrollo de la comunidades ubicadas en el área protedia y/o zona de amortiguamiento.
5. Conformarse como una instancia de concertación y consulta para la gestión integral del área protegida.
6. Facilitar el desarrollo o ejecución de programas, proyectos y otras acciones que promuevan y fortalezcan el comanjo y el desarrollo del área protegida y de las comunidades locales.
7. Identificar y obtener recursos financieros para la puesta en práctica de las actividades de comanejo.
8. Apoyar las acciones de monitoreo y control en el área protegida en comanejo.

El funcionamiento del CLC está determinado por el Reglamento Interno que para tal efecto es aprobado con la participación y aprobación de al menos el sesenta por ciento de los participantes en el CLC.

ORGANIZACIONES QUE CONFORMAN EL COMITE LOCAL DE COMANEJO DE LA RESERVA NATURAL ISLA JUAN VENADO

ACTAS DE REUNIONES DEL COMITE LOCAL DE COMANEJO


Se puede tener acceso a los acuerdos establecidos en el comite de comanejo.

PLAN DE MANEJO DE LA RESERVA NATURAL ISLA JUAN VENADO
El plan de manejo presenta las lineas de acciones a ejecutar en la Reserva Natural. Muestra las normas de las diferentes zonas y ambientes del área protegida. Además incluye la administración y gestión del área a través de procesos participativos. 

No hay comentarios: