sábado, 28 de agosto de 2010

CONSTRUCCIÓN DE RANCHO

En el Sector de Salinas Granes se contruyo un rancho, que será usado para el turísmo, refugio a las personas que trabajan en la campaña de protección de las tortugas marinas, vigilancia y control.
Participaron en la actividad Comunitarios de Salinas Grandes (lideres), miembros de la cooperativa CODELPA, estudiantes de la UNAN-León y la Fundación Amigos del Río San Juan (FUNDAR). Esta última financió en su totalidad la compra de materiales y mano de obra de la construcción. FUNDAR esta continuamente apoyando la creación o el fortalecimiento de la infraestructura de la Reserva Natural e.g. senderos ecoturisticos.
La UNAN-León como coordinadora del comanejo del Área Protegida participa activamente en el desarrollo de la diferentes actividades planteadas en el POA 2010. Además gestiona recursos para ejecutar acciones sociales, economicas y ambientales en torno al área protegida y las comunidades aledañas a esta.
Este es un ejemplo de las alianzas que se forman en beneficio de las comunidades y los recursos naturales del Área Protegida.

No hay comentarios: